Las instituciones educativas de la provincia cuentan con material para trabajar sobre esta grave problemática que afecta a niños, niñas y adolescentes.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de todas las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades material para trabajar entre docentes y estudiantes sobre la erradicación y prevención contra el ciber acoso o grooming.

Cabe destacar que en nuestro país, por medio de la ley Nº 27.458 vigente desde el año 2018, se estableció el día 13 de noviembre como el “Día Nacional de la lucha contra el grooming”.

Desde el gobierno escolar, los equipos de profesionales trabajan junto a las comunidades educativas en la prevención y erradicación de esta problemática, protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Para acceder a los distintos materiales ingresar al siguiente link:

logo esi¿Qué es el grooming?

ARTICULO-RELACIONADO_B

Día Nacional de la Lucha contra el Grooming – efemérides