El acto de entrega se realizará el lunes 3 de diciembre, en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La escuela N° 4-241 de San Rafael es finalista.

La acción solidaria y educativa de las escuelas de Mendoza recogerá el fruto de una labor constante a lo largo del año, porque 14 instituciones educativas de Mendoza serán distinguidas con el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2018, galardón que destacará, sobre todo, a la escuela N° 4-241 de San Rafael, que se encuentra entre los finalistas.

El acto de entrega se realizará el próximo lunes 3 de diciembre, en el salón “Leopoldo Marechal”, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, donde un alumno o alumna y un o una docente de la escuela N° 4-241 están invitados a concurrir a la celebración, y las siguientes trece instituciones educativas de nuestra provincia recibirán una mención de $12.000:

• Nº 4-106 “IV Brigada Aérea”, de El Plumerillo, Las Heras.
  • Nº 3-004 “Doctor Humberto Notti”, de Maipú.
  • Nº 3-205 “S/N”, de Tupungato.
  • Nº 4-093 “Presidente Julio Argentino Roca”, de Palmira.
  • Nº 4-117 “Ejército de los Andes”, de San Rafael.
  • Nº 4-127 “Centro Polivalente de Arte”, de San Rafael.
  • N° 1-464 “Provincia de San Luis”, de Bowen, General Alvear.
  • Nº 4-168 “Profesora María Eugenia Trossero”, de Junín.
  • Nº 4-199 “María Luisa Degni”, de Santa Rosa.
  • Nº 4-239 “Técnica Agropecuaria”, de Malargüe.
  • Nº 4-240 “Profesora Silvia Martínez de Ruiz”, de Maipú.
  • N°4-247 “S/N” (Aula Satélite N° 1-429), de Tunuyán.
  • Nº 4-242 “Eduardo Galeano”, de San Martín.

El Premio Presidencia Escuelas Solidarias pretende reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.