15 de Septiembre: Día de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

hospitalaria1En conmemoración al Día Provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria las escuelas y servicios educativos de la modalidad realizaron diversas actividades  a fin de difundir la tarea educativa que diariamente los docentes domiciliarios y hospitalarios de la provincial llevan a cabo.

La Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria es transversal a todos los niveles educativos obligatorios del sistema educativo por ello los destinatarios de recibir el  servicio educativo son todos los niños y jóvenes en situación de enfermedad que se encuentra imposibilitados de asistir regularmente a la escuela

En la confección de carteleras y afiches alusivos al día provincial de la modalidad los docentes y alumnos expresaron  la importancia de garantiza el derecho a la educación y la no interrupción de sus trayectorias escolares.

Algunas de ellas fueron: Proyectos de articulación y difusión de la modalidad con visitas y charlas a institutos de educación superior,  elaboración de cartucheras por parte de un Centro Capitación para el trabajo, notas en diarios locales y carteleras y afiches alusivos.

Estos trabajos fueron expuestos en cada institución donde se brinda el servicio y en algunas escuelas de origen donde pertenecen los alumnos que transitoriamente están siendo escolarizados por la modalidad.

La Escuela  N º 4-114 Manuel Belgrano del departamento de San Rafael Referente del Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario realizó una compilación de las muestras confeccionadas a través de un video alusivo que se comparte a continuación.

15 de Septiembre «Día de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria»

Fuente: Coordinación de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria