15 Escuelas Primarias de Tunuyán participaron del programa “Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental”

certif_lazoverdeLa iniciativa, a cargo de Eco de los Andes y la Asociación Amigos de la Patagonia, estuvo orientada a fortalecer la educación para la sustentabilidad y el compromiso de respeto hacia los recursos naturales, mediante una participación comunitaria positiva.

Con el aval de la Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaria de Educación, se realizaron dos jornadas de formación para cada uno de los ejes temáticos: “Conservación, Uso Responsable del Agua e Hidratación” y “Disminución de la producción de residuos sólidos urbanos y Eficiencia Energética”, en el marco del programa “Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental”, en las cuales participaron 15 escuelas primarias de Tunuyán.

En la planta industrial de Nestlé Waters Eco de los Andes, 29 docentes participaron de los talleres de capacitación desarrollados por la Asociación Amigos de la Patagonia, donde se abordaron los contenidos específicos y diversas estrategias didácticas incluyendo un kit de materiales y  una guía de implementación.

El Programa continúa durante todo el año en cada escuela, acompañados por los voluntarios corporativos de la fábrica de Eco de los Andes y los formadores de la Asociación, al profundizar la investigación y desarrollar diversas actividades para  socializar con toda la comunidad educativa los conocimientos.

Esta iniciativa promueve la creación de Valor Compartido, con la integración de los esfuerzos de los sectores estatal, empresarial y social en pos de la Educación.