17 escuelas de Mendoza fueron premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018

Instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades de la provincia alcanzaron menciones y distinciones en la cita que tuvo lugar en Córdoba, entre el 26 y 30 de noviembre del corriente año.

17 escuelas de diferentes niveles y modalidades de Mendoza fueron premiadas en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología organizó en el Complejo Ferial Córdoba, entre el 26 y 30 de noviembre pasados.

flecha_dirObtuvieron premio destacado las escuelas:

• N° 1-015 “Manuel Emiliano Sayanca”, de Guaymallén, con el proyecto “Mundo de sonrisas”.
  • N° 3-084 “Oasis del Atuel”, de General Alvear, con el proyecto “Salvamos tu vida sin importar quién eres”.

Logró premio mención especial, por el Instituto Balseiro, la escuela N° 4-117 “Ejército de Los Andes, de San Rafael”, con el proyecto “L Wind Turbine”.

flecha_dirAlcanzaron menciones las escuelas:

• N° PS-207 “Instituto Pío X”, de Tunuyán, con el proyecto “J.I.R.A.F.A. para incluir”.
  • N° 4-108 “Ingeniero Guillermo Villanueva”, de Maipú, con el proyecto “Despertador para hipoacúsicos”.
  • N° 4-119 “Santa María de Oro”, de Rivadavia, con el proyecto “Co-Adapt”.
  • N° 4-033 “Laureana Ferrari de Olazábal”, de Luján de Cuyo.
  • N° 4-199 “María Luisa Degni”, de Santa Rosa, con el proyecto “Embotellonate”.

flecha_dir Por INET, alcanzaron distinciones las escuelas:

• N° 1-158 “General Espejo”, de Luján de Cuyo, con el proyecto “Claro como el agua”.
  • N° 1-353 “Clemente Sarmiento”, de San Rafael, con el proyecto “Doblamos, descubrimos y aprendemos”.
  • N° 6-038 “Ingeniero César Cipolletti”, de Lavalle, con el proyecto “Enfieltrando nuestras raíces”.
  • N° 6-031 “D. Codorniú de Lacerna, de Junín, con el proyecto “Bio-Gas”.
  • N° 4-055 “Presbítero Constantino Spagnolo”, de Junín, con el proyecto “Redes”.
  • N° 4-166 “Fernando Lorenzo”, de Maipú, con el proyecto “Holodidáctica”.
  • N° 4-036 “Raúl Scalabrini Ortiz”, de Godoy Cruz, con el proyecto “Malbec”.
  • N° 4-258 “Esperanza de Lagunas”, de Lavalle, con el proyecto “Promotores socioambientales”.

Cabe destacar que desde 2016 Mendoza no contaba con escuelas que obtuvieran premios destacados y menciones, por el Instituto Balseiro.

Para conocer en detalle los proyectos ganadores, ingresar a enlaces