21 de septiembre. Día del Estudiante

En Argentina, el Día del Estudiante se festeja el 21 de septiembre en conmemoración a la  repatriación de los restos de Domingo F. Sarmiento en 1888. Comenzó a festejarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Esta fecha se caracteriza por festejos, campamentos y festivales organizados al aire libre y destinados a los jóvenes para que celebren su condición de estudiantes y se reconozcan el esfuerzo y trabajo que ponen día a día en sus colegios y/o carreras.

Materiales de interés

🔗 Primavera 2022, Festejemos el Día de Estudiante con responsabilidad.

Desde el gobierno escolar se insta a tomar conciencia y festejar con responsabilidad y acompañamiento de las familias para que los estudiantes disfruten con respeto.

🔗 Primavera 2021, materiales para el trabajo reflexivo en las aulas.

El día del estudiante se nos presenta como un momento estratégico para la prevención de consumos problemáticos y desarrollo de conductas de cuidado y autocuidado.

🔗 Referentes de Arte, hacedores culturales y deportistas saludan a los estudiantes en su día

En el marco de los festejos del Día del Estudiante, bajo el lema “Promo 2020, modo creativo en casa”, artistas, hacedores culturales y deportistas de la provincia de Mendoza comparten saludos para homenajear a los estudiantes de todos niveles.

Conmemoración Forma 3

Calendario Escolar