Día Mundial de la Tierra

014- TierraEn 1970, un movimiento activista-ambientalista de Estados Unidos salió a las calles para manifestarse y exigir un especial cuidado del medioambiente. La superpoblación, los gases contaminantes y la falta de cuidado de la biodiversidad fueron algunos de los problemas que preocuparon a este movimiento en su momento.

El 22 de abril ha sido fijado por Naciones Unidas como fecha para rendir homenaje al planeta Tierra y tomar conciencia sobre las distintas problemáticas ambientales que lo deterioran. Actualmente, el cuidado de la Tierra y el medioambiente se vuelve cada vez más necesario y exigente, ya que los métodos de producción masivos pueden ser altamente peligrosos y contaminantes.

El agua dulce, la tierra fértil, el aire libre de gases tóxicos, el uso de agroquímicos, la protección de especies vegetales y animales son algunas de las aristas que deben incluirse en el debate en torno a la problemática ambiental que hoy atraviesa el mundo y que, en fechas como estas, resultan ineludibles.

Esta fecha simboliza la constante lucha y toma de conciencia que debemos tener sobre la importancia y rol fundamental que cumple la Madre Tierra para nuestra calidad de vida. A diferentes escalas, cada persona, empresa, fábrica, etc., hace uso de la Naturaleza y sus recursos naturales, por lo tanto la celebración de un día que conmemore su importancia y necesidad de respeto y cuidado resulta, como mínimo, indispensable.

INTERES_B

22 de abril. Día Mundial de la Tierra

madretierra

Materiales con contenidos y secuencias didácticas para los distintos niveles sobre la importancia y cuidado de nuestra TIERRA

VIDEO_B

Día de la tierra: Pachamama – Canal Paka Paka

SITIOS_B

Día Internacional de la Madre Tierra

Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan. En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

Fuente: Naciones Unidas

Efeméride ambiental

Calendario Escolar

La toma de conciencia y la puesta en valor del ambiente natural y social es hoy una necesidad que el Sistema Educativo no puede desconocer. Estas fechas deben ser motivo de instancias de reflexión y análisis de las actitudes y responsabilidades de los seres humanos respecto al ambiente: clases alusivas y/o cartelera pertinente.

Fuente: Calendario Escolar 2017. Resolución 2959

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen