VII Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula

P1170884El Colegio Tomás Alva Edison y el programa Medios en la Educación de Diario Los Andes invitan a docentes de todos los niveles y modalidades educativas a participar de la séptima edición del Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula.

Este Encuentro tiene por objetivos fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula con fines didáctico- pedagógicos y difundir las buenas prácticas con TIC en el espacio institucional.

El Encuentro es de alcance nacional. La experiencia debe desarrollarse en el país y el inscripto debe ser mayor de 18 años. Está dividido en dos categorías participantes que concursan por un premio que es un producto tecnológico, provisto por la empresa EXO. se puede participar solamente en una de las dos categorías propuestas, las cuales se presentan a continuación:

Categoría 1: Docentes o equipos de docentes que imparten sus clases valiéndose del uso de las TIC

Esta categoría incluye aquellas experiencias didácticas ejecutadas por docentes que utilizan las TIC, ya sea como herramientas o medios “amplificadores” “potenciadores” “reforzadores” de la propuesta presencial de una clase, una secuencia didáctica, un proyecto o “una modalidad b-learning de enseñanza”, o que provengan de propuestas netamente virtuales (e-learning).
Abarca experiencias realizadas en cualquier nivel, modalidad y tipo de gestión educativa (estatal o privada).

Categoría 2: Docentes o equipos de docentes que promueven el uso de las TIC en sus estudiantes

Esta categoría incluye aquellas experiencias didácticas ejecutadas por docentes que fomentan y favorecen en sus estudiantes el uso de las TIC, para que produzcan contenidos.
Abarca experiencias realizadas en cualquier nivel, modalidad y tipo de gestión educativa (estatal o privada).

P1170887Inscripción

El período de inscripción y envío de trabajos para la edición 2017 comienza el 10 de julio de 2017 y finaliza el domingo 17 de setiembre inclusive y está abierta a toda experiencia iniciada antes julio del 2017.

La inscripción y envío del trabajo es gratuita y se realiza a través de un formulario web que debe completarse en su totalidad. En el formulario los participantes deberán completar datos personales, del contexto donde se llevó a cabo la experiencia y una descripción de la experiencia que tiene en cuenta: su título, justificación, objetivos, herramientas TIC utilizadas, metodología, público destinatario, evaluación de la experiencia, bibliografía y un enlace a un recurso digital adicional que ilustre o refuerce la experiencia.

Un jurado conformado por profesionales de renombrada competencia en el área de la Tecnología Educativa, integrado por cinco representantes de universidades mendocinas, dos representantes de la Fundación Tomás Alva Edison, un representante de Medios en la Educación de Diario Los Andes y un representante de la Dirección de Políticas Digitales de la Dirección General de Escuelas, tendrá a cargo la tarea de seleccionar cuatro experiencias finalistas por cada categoría.

A los efectos de la selección y premiación de los trabajos inscriptos se considerarán los siguientes criterios:

1. Consistencia entre los objetivos y los resultados alcanzados.
2. Adecuación del trabajo a la franja etaria del público destinatario.
3. Pertinencia de la acción desarrollada en función de las características de la comunidad a la que está destinada.
4. Creatividad y dinamismo en el uso de las TIC.
5. Calidad y dimensión de los resultados alcanzados.
6. Potencial de replicabilidad.
7. Posibilidad de sostener las acciones en el tiempo.

Los organizadores se comunicarán con los finalistas para que preparen su exposición para el día sábado 7 de octubre de 2017 que se llevará a cabo en el Auditorio “Dr. Adolfo Calle”. Posteriormente, será el público, a través de su voto emitido durante la ejecución del encuentro, el que seleccionará entre los cuatro finalistas la experiencia ganadora por cada una de las categorías y una mención especial. El voto del público será emitido después de que las experiencias hayan sido expuestas en el Auditorio.

Para obtener mayor información, consultar las Bases para el VII Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula:

PDFBases para el VII Encuentro de docentes que emplean las TIC en el aula 2017 

Fuente: Colegio Tomás Alva Edison