5to. Parlamento Federal Juvenil INADI “Jóvenes por una Argentina Inclusiva”

5parlamantojuvenilLa delegación Mendoza del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) abre la convocatoria para estudiantes de nivel secundario de 15 a 17 años que deseen participar de la 5ta edición del Parlamento Federal Juvenil INADI “Jóvenes por una Argentina inclusiva”.

El objetivo central es llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a estudiantes de nivel secundario, generando espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

Las/os estudiantes interesadas/os deberán escribir un ensayo sobre alguno de los ejes temáticos que trata el Instituto para ser candidatas/os, con fecha límite de entrega el 10 de mayo de 2019.
Los ejes son discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género y diversidad religiosa.
Luego, un jurado evaluador, conformado por el/la delegado/a provincial del INADI, un/a representante del Ministerio de Educación provincial y un/a representante de otros organismos o instituciones de derechos humanos y protección de niños, niñas y adolescentes provinciales o municipales, del ámbito legislativo o ejecutivo, seleccionará a tres (3) jóvenes y un/una suplente por Provincia.
Tres jóvenes representantes de cada una de las 23 provincias del país y CABA concurrirán al Parlamento Juvenil, que se realizará en el Congreso de la Nación Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019, completando cuatro jornadas de trabajo.
enlaces

Bases y condiciones