El objetivo es que los alumnos que no tengan un dispositivo tengan acceso a uno, a través de esta cruzada de la DGE a la que se suma la Municipalidad y los vecinos que quieran realizar una donación.

La solidaridad se ha transformado en una herramienta clave en esta cuarentena a causa del Coronavirus. Este lunes, chicos de la escuela Leonardo Da Vinci recibieron celulares para realizar sus tareas a distancia, en el marco de la campaña “Tu ayuda nos conecta”, de la DGE.

El objetivo es que los alumnos  (se entrega uno por familia) que no tengan un dispositivo tengan acceso a uno, a través de esta cruzada, a la que se suma la Municipalidad y los vecinos que quieran donar algún smartphone.

La Dirección General de Escuelas continúa con el relevamiento para conocer qué familias no tienen acceso a un celular y, de esta manera, cubrir toda la demanda existente.

¿Cómo puedo colaborar si soy vecino?

La Municipalidad tiene habilitado un registro para quienes quieran realizar donaciones durante la emergencia sanitaria, declarada a raíz de la pandemia Coronavirus.

Los ciudadanos que se quieran sumar, pueden inscribirse en el siguiente link: Hace tu donación

Más de la campaña “Tu ayuda nos conecta”

La Dirección General de Escuelas, en conjunto con diferentes entidades gubernamentales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, realizan la campaña solidaria “Tu ayuda nos conecta”.

La meta es recolectar celulares para ser entregados a los estudiantes que no cuenten con ningún dispositivo, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica de manera digital y fortalecer la conectividad en aquellos sectores más vulnerables.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz – Prensa DGE