Aprendamos en casa

Producción: Acequia – DGE
Año: 2020

Adolfo García

“Atravesados por el lenguaje: Vaivenes entre el cerebro y la experiencia”

Ariel Cuadro

“La fluidez lectora condición necesaria para una lectura eficiente: el desafío de lograrla”

Florencia Salvarezza

“No todos los caminos conducen a Roma. La importancia de la enseñanza explícita y sistemática en el proceso de alfabetización”

Ana Borzone

“Klofkyna lee: Un videojuego para la enseñanza de la lectura”

2 de junio de 2020 -Lic. Laura Olga Tocchetto – Mgter. Guillermo Carmona

Educación especial en contextos de aislamiento

11 de junio – Lic. Marina Ficcardi y Prof. Esp. Nélida Maluf

Diseño de estrategias didácticas

18 de junio – Elena Castro – Emma Cunietti – Silvina del Popolo

Aprendizajes prioritarios en época de pandemia

16 de junio 2020 – Patricia Dinerstein – Alicia Boggia

Las tutorías. La presencia social del docente

Día del Padre

A través de la Ley provincial 5131 se establece el 24 de agosto como Día del Padre en Mendoza, en referencia al nacimiento de Mercedes Tomasa en 1816, la hija de José de San Martín.

Gral. Don José de San Martín

Mendoza guarda los recuerdos del paso del General San Martín en los numerosos lugares que fueron escenarios de su gestión como gobernador intendente, jefe del Ejército de los Andes; y también sencillo ciudadano dedicado a las labores agrícolas.

Consejos para mejorar la postura y técnicas de respiración

La Dirección General de Escuelas invita a participar del Webinar con la temática “Consejos para mejorar la postura y técnicas de respiración”, correspondiente al ciclo Bienestar. (más…)

Webinar: Volver a clases siguiendo el camino de la Inteligencia emocional

La Dirección General de Escuelas invita a participar del Webinar con la temática “Volver a clases siguiendo el camino de la Inteligencia emocional”, correspondiente al ciclo Bienestar.
(más…)

Coro de Tupungato celebra el 9 de Julio con la «Chacarera de la Independencia»

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia, convocó al coro “Pequeñas Voces del Valle”, de la escuela 1-646 Dionisio Chaca, de Tupungato.

(más…)

Educación Física y ABP: Puentes pedagógicos

Webinar a cargo del Mg Juan Manuel Ruiz y Lic. Carina Ledda.