Alumnos de escuelas primarias podrán participar del Torneo Provincial Digital de Ajedrez

ajedrez-covid1Desde el Programa de Ajedrez Educativo de la Subdirección de Políticas socioeducativas de la DOAITE, se invita a alumnos de escuelas primarias a participar de la edición 2020 del Torneo Provincial de Ajedrez Escolar, que en esta oportunidad –debido a las circunstancias por todos conocidas- se realizará en forma on-line.

Asimismo, entre los cambios más salientes se destaca que se competirá en forma individual, en lugar de la forma tradicional, que es por equipos. Y otro cambio es que los más chiquitos –los alumnos de Primer Ciclo- jugarán en una categoría aparte.

Podrán participar alumnos de escuelas primarias de establecimientos públicos y privados de toda la provincia, a excepción de los CEBJA, y las inscripciones se reciben hasta el día jueves 20 de agosto a las 23.59 horas.

Fechas y horarios de los torneos

Para Primer Ciclo: se jugará un único torneo el día Martes 25 de agosto, de 14.30 a 18Hs. (alumnos de 1º a 3º grado). Si bien tiene formato de torneo, tendrá la característica de un encuentro, ya que se hará especial énfasis en los aspectos formativos del juego, que se familiaricen con la utilización de Plataformas de ajedrez on-line, etc.

Para Segundo y Tercer Ciclo: se jugará el Jueves 27 de agosto, de 14.30 a 18Hs. (alumnos de 4º a 7º grado). En este caso este Certamen será de tipo Clasificatorio. El 25% de los chicos mejor posicionados pasará a la instancia final. Por ejemplo, si participan 200 jugadores, los primeros 50 niños accederán a la instancia final.

Instancia final: tendrá lugar el martes 8 de septiembre, de 14.30 a 18 horas. C

Cantidad de rondas: se jugará a 7 rondas, a 10 minutos por jugador. Para la presentación y cierre de cada jornada, la organización estará en contacto con los alumnos a través de la Plataforma Google Meet, u otra a definir.

El certamen es organizado por el Programa de Ajedrez Educativo, y auspiciado por la Municipalidad de San Martín.

El arbitraje y fiscalización del mismo estará a cargo de representantes de la Federación Mendocina de Ajedrez. En el siguiente archivo, encontrarás el Link de Inscripción y un instructivo para acceder al torneo.

INSTRUCTIVO PARA INSCRIBIRSE Y ACCEDER AL TORNEO

Fuente: Programa de Ajedrez Educativo