La DGE denunció acciones de sindicatos contra los derechos de los alumnos en las escuelas

denunciaasindicatoAutoridades del gobierno escolar repudiaron la utilización de niños y adolescentes para fines políticos y sindicales y la interrupción del dictado de clases en los establecimientos educativos.

La Dirección General de Escuelas comunicó, mediante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Casa de Gobierno, que no se permitirá la vulneración de los derechos de niños y adolescentes y repudió la utilización de los alumnos para fines políticos y sindicales, luego de las acciones que el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) llevó a cabo dentro de las escuelas en los últimos días.

En el encuentro con la prensa la subsecretarias de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, y de Gestión Educativa, Mónica Coronado, brindaron detalles de la circular que impide el ingreso de personas extrañas a los establecimientos escolares y repudiaron la intromisión de representantes gremiales en los establecimientos educativos.

“Se trata de imágenes de niños con carteles, algunos de ellos con chalecos del sindicato en el interior de la escuela. Son niños que han salido del aula, que están en el patio y que junto a los dirigentes sindicales, con carteles que son proselitistas, respecto a la política sindical. Hay niños de 4 y 5 años, de 7 y hasta adolescentes. Estas imágenes fueron difundidas en el portal web del SUTE. La actividad gremial es legítima, lo que no es legítimo es usar a los niños. De ninguna manera los niños pueden quedar rehenes de situaciones que tienen que ver con la vida de los adultos”, denunció Cunietti ante la prensa.

Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial, María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, y Eduardo Andrades, coordinador de Programas Interinstitucionales, también participaron de la conferencia en la que se destacó la defensa del derecho a la dignidad del niño y el rechazo a la interrupción del normal dictado de clases.

En relación al procedimiento que se está realizando, Emma Cunietti detalló: “recibimos denuncias de algunos padres y por eso llegamos a las fotografías. Hemos enviado un memo, donde recordamos la normativa vigente, porque las normas generan herramientas para la vida social. Lo único que hemos hecho es corroborar lo que está sucediendo a partir de las fotografías del sindicato. Por eso queremos llamar a la reflexión al sindicato que es muy legítima la lucha gremial pero que tiene un límite, con los chicos no”.

Además, las autoridades del gobierno escolar indicaron otro agravante, ya que hubo utilización de fotografías en medios públicos con menores de edad, publicadas por el SUTE. Las imágenes corresponden a las acciones que el gremio realizado durante esta semana en diferentes escuelas de la provincia, en lo que denominó “caravanazo”.

0 0 votos
Votando