Reconocido autor de obras de educación musical dona su libro a Nivel Inicial

Marcelo García y otros en Jardin Duende FloSe trata de Daniel Allaria Oriol, músico y compositor de canciones para niños que apuntan a la estimulación psicomotriz. A través de la DGE, dona su obra más significativa, “La educación musical en el jardín materno infantil” a docentes de educación inicial.

Autoridades de la Dirección de Nivel Inicial de la DGE, visitaron el jardín de infantes “Duende Flo ”, con el fin de conocer más de cerca el trabajo que lleva adelante este espacio educativo desde hace más de 30 años.

Su dueño, Daniel Allaria Oriol, estudió en la facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina y en el Instituto Superior de Estudios Teológicos. Desde 1973, se dedica a la docencia musical en jardines de infantes y ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación en el campo de la estimulación musical temprana.

El primer libro que publicó se llama “La Educación Musical en el Jardín Materno infantil”, y es esta obra la que compartirá con docentes de nivel inicial con el fin de colaborar con la enseñanza de los más pequeños del sistema educativo.

También se destaca por haber integrado equipos interdisciplinarios junto a psicólogos, nutricionistas, pediatras, docentes y otros profesionales de la salud y de la educación, aportando desde su área canciones, estrategias y recursos en el ámbito de varias instituciones educativas y asistenciales. Entre sus numerosas composiciones musicales para niños, pueden señalarse en particular una obra instrumental como “Pimpilimpausa” que fue concebida especialmente para la estimulación psicomotriz y relajación del bebé.

Además es fundador y presidente de la Fundación Conexa Educativa, institución sin fines de lucro, dedicada a la educación en valores a través del arte que funciona desde el año 2001. En el marco de esta ONG se organizan cursos, talleres y conferencias sobre la Educación Musical Temprana, entre otras tantas actividades.

0 0 votos
Votando