Alumnos de Nuestra Señora de la Consolata realizaron los festejos tradicionales de la Vendimia

consolata1Se trata de un proyecto educativo que se realiza en la escuela desde hace más de diez años, el cual tiene como fin remarcar la importancia que tiene la tradición para las generaciones futuras.

La escuela pública de gestión privada Nuestra Señora de la Consolata, todos los años organiza festejos relacionados a la Vendimia. La celebración está enmarcada dentro de un proyecto llamado «Descubriendo nuestras tradiciones», en el cual se realiza la Bendición de los Frutos a cargo de los alumnos de 3er. grado y el desfile de carros en el cual participan alumnos de nivel inicial. A fin de compartir actividades pedagógicas que se trabajan a diario en la institución ubicada en el barrio Belgrano de Guaymallén, este es un proyecto que permite la articulación de nivel inicial y educación primaria.

El trabajo de este evento, que contó con la participación del equipo docente, alumnos y familiares, integra a la familia y a la escuela e invitan a compartir momentos en los que se gesten valores importantes para nuestra sociedad. De esta forma, se constituyen en primordiales para ser asimilados por los estudiantes desde su más temprana edad.

Bajo esta premisa es que alumnos de distintos niveles educativos y distintos grados de esos niveles, puedan compartir esta experiencia significativa para su crecimiento personal y su trayectoria escolar.

0 0 votos
Votando