El IES 9-004 de Tunuyán dictará la capacitación “La planeación didáctica con recursos TIC”

curso de capacitacion_tunuyanEstá destinado a docentes de todos los niveles educativos y áreas de formación que se sientan motivados a formarse en el uso significativo de los recursos TIC.

Este curso de capacitación, que está organizado por el Instituto de Educación Superior N° T 9-004 Normal “Gral. Toribio de Luzuriaga” del departamento de Tunuyán, cuenta con la resolución DGE Nº 0044/15 y tiene una duración de 8 semanas y con cupos limitados.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas iniciando el cursado el sábado 7 de mayo, de 8.30 a 13, en la sede del IES Normal.

Según sus organizadores la forma en que se trabaja busca lograr un modelo de conducción de los procesos educativos, una concepción acerca de cómo enseñar integrando las TIC en la tarea pedagógica.

El formato de cursado es B-learning, es decir, aprendizaje mezclado, que combina tiempos presenciales y no presenciales. Los tiempos presenciales tienen formato taller (son dos obligatorios) y los tiempos virtuales el formato de clases en una plataforma educativa.

Los talleres presenciales se destinan al desarrollo de habilidades sobre el tratamiento de recursos digitales y a la reflexión sobre posibles usos educativos y en las instancias virtuales se trata el análisis de los recursos, capacidades y habilidades que posibilitan desarrollar en propuestas de aprendizaje contextualizadas; mediante una dinámica de trabajo colaborativo. Para esto fin se usan foros, wiki, diseño colaborativo de presentaciones multimediales.

Durante el cursado se desarrollarán habilidades para la búsqueda, valoración, procesamiento, comunicación y publicación de información en diferentes soportes textuales, profundizando sobre los aportes pedagógicos. La capacitación se aprueba con la presentación de una proyecto de intervención que incorpore herramientas o recursos tratados en durante el cursado.

Fuente: Prensa DGE


 

0 0 votos
Votando