Material inédito para trabajar en las escuelas la temática del Bicentenario (2016)

nuevaportada_bicentenarioDurante el mes de junio de 2016 todas las escuelas de Mendoza podrán dar a conocer a los alumnos el proceso de la independencia de nuestro país a través de una mirada mendocina sobre este gran hecho histórico.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición un material para que todos los establecimientos educativos puedan abordar el tema del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

A 200 años de la independencia de nuestro país, el gobierno escolar trabajará junto a todas las escuelas para dar a conocer a los alumnos de la provincia una mirada cuyana del gran suceso histórico del 9 de julio 1816.

Durante todo el mes de junio las escuelas primarias y secundarias de todas las modalidades deberán trabajar interdisciplinariamente el contenido del material generado por la DGE, que tiene la particularidad de relatar lo que la provincia de Mendoza aportó al proceso de independencia de nuestro país.

Es la primera vez que desde el gobierno escolar se realiza una secuencia integrada para usar en todos los niveles y modalidades con una temática en común y desde una perspectiva mendocina.

El material aportará a la construcción de la identidad mendocina y los alumnos podrán recuperar la historia a través de diferentes expresiones artísticas y por medio de una red de trabajo interdisciplinario.

El material generado por especialistas de la provincia se puede visualizar y descargar a continuación:

Descargar material  PDF «200 años de la declaración de la Independencia, una mirada cuyana»

Fuente: Dirección de Planificación de la Calidad Educativa