En el establecimiento de Las Heras retomaron las actividades ayer, tras no haber tenido clases el viernes pasado, debido a la presencia de roedores en el edificio. El trabajo fue realizado por la Municipalidad de Las Heras y supervisado por Infraestructura Social Básica.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica informó que ya quedó solucionado el inconveniente de presencia de roedores en la escuela 1-172 Ciro Molina, de Las Heras y los alumnos volvieron a clases desde ayer al mediodía.

En este sentido, ayer se terminó de hacer la correspondiente desinfección, desinsectación y desratización, a través de la Municipalidad de Las Heras, y el establecimiento educativo quedó en condiciones para retomar las actividades con normalidad. El trabajo fue supervisado por técnicos de la Subsecretaría.
En la escuela no hubo clases el viernes pasado, debido a que los directivos alertaron por la presencia de roedores en varios sectores del edificio. Por esa razón, se estuvo trabajando durante todo el fin de semana en la desinfección general, con el objetivo de que se reanudaran las clases lo antes posible.

Por otra parte, para mantener los edificios escolares libres de roedores, insectos y cualquier germen, virus o bacteria que produzca enfermedades en docentes y alumnos, sobre todo en épocas invernales y otoñales, Infraestructura Social Básica lleva desinfectadas más de 80 escuelas durante este ciclo lectivo.
Al respecto, para cualquier reclamo o pedido por desinfección, desratización y limpieza de tanques de agua, desde el área de higiene y seguridad de Infraestructura Básica Social informaron que hay que comunicarse al teléfono 413-7539, de 8 a 15 horas.

Repararán filtraciones en la escuela Fuerza Aérea Argentina

Por otra parte, y debido a las lluvias precipitadas en los últimos días en la provincia, la escuela 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, ha sufrido daños en sus techos que provocaron filtraciones en varios sectores.

Además, el agua acumulada en la cubierta del establecimiento ha causado serios inconvenientes en toda la instalación eléctrica del edificio.

Tan perjudicial ha sido la presencia de humedad, que Infraestructura Social Básica hará por estos días un recambio provisorio de membrana impermeabilizante en los sectores más afectados.

En tanto que también está previsto un arreglo definitivo de los techos con la totalidad de la membrana y de todo el sistema eléctrico, dado que, tras una inspección de los técnicos idóneos en el asunto, se determinó que es necesario un remplazo de todo el cableado.

Estos trabajos serán abordados con fondos nacionales, provenientes del Ministerio de Educación.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Foto: Imagen de archivo Prensa Gobierno de Mendoza