La DGE protege la salud de sus docentes domiciliarios

Junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ha dispuesto de una vacuna gratuita antigripal, antitetánica y contra la hepatitis B.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, de la Dirección General de Escuelas, ha implementado en articulación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes un acuerdo con el Programa Provincial de Inmunizaciones para realizar vacunaciones a docentes de esta modalidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo preservar la salud de los docentes domiciliarios y para esto se ha dispuesto de una vacuna gratuita para todos los docentes de todos los niveles educativos. Esta cobertura es relevante tanto para la salud del docente como para la del alumno en situación de enfermedad.

Es importante mencionar que la vacunación incluirá la vacuna antigripal, la antitetánica y la hepatitis B.

El acuerdo se realiza por primera con docentes domiciliarios, ya que los docentes hospitalarios reciben esta inmunización por parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en los efectores en los cuales funcionan las escuelas hospitalarias.

0 0 votos
Votando