El CENS 3-468 puso en marcha un programa radial en San Rafael

escuela_sanrafaelEsta experiencia educativa se hace con el fin de poder comunicar los grandes logros de los estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos de la provincia.

Alumnos de la comunidad educativa del CENS 3-468 Daniel Prieto Castillo de San Rafael, pusieron en marcha un programa radial llamado Noche express que se emite todos los martes de 22 a 22.30 por FM 98.1 Radio la Metro.

Guiados por los profesores Elbio Sisterna, María Inés Rivas, Nelson Garro y Walter Contreras, Noche express sale en simultáneo por distintas radios de Mendoza, San Luis y otras parte del país de manera on line.

Este proyecto educativo sirve como práctica ya que el CENS es el único de la provincia con orientación en Comunicación Social.

esc_sanrafael2En la primera emisión, realizada el 22 de mayo, los alumnos conductores fueron Deolinda Martínez, Solange Bazar, Laura Martínez y Nicolás Villalva. La conducción y producción será rotativa para que todos los alumnos participen de la experiencia comunicacional. En este programa se abordó el tema de los medios de comunicación y como estos inciden en la vida cotidiana de los ciudadanos. Los invitados fueron el profesor Mario Herrera acompañado por la alumna Débora Martínez.

“Queremos agradecer especialmente a las autoridades de la radio FM 98.1 La Metro San Rafael por brindar tan valioso espacio y de ese modo darle la oportunidad a nuestros alumnos de poder expresarse en un medio tan escuchado y reconocido”, expresó el director del CENS Oscar Sánchez.

Esta experiencia, según cuentan los protagonistas, se hace con el fin de mostrar los grandes logros que obtienen todos los estudiantes de CEBAS y CENS de la provincia de Mendoza, demostrando que el viejo refrán el tren pasa una sola vez pierde el sentido cuando uno puede observar y conocer las experiencias educativas de los adultos que deciden volver a estudiar.

Para lograr este ansiado proyecto la comunidad educativa tomó el compromiso de participar y aportar materiales de los distintos espacios curriculares que se dictan en la misma para cada uno de los programas.

Fuente: CENS 3-468 Daniel Prieto Castillo

0 0 votos