Alumnos de la escuela Valle de Guantata trabajan el hábito de la lectura

publicacionescolar3Este trabajo fue propuesto por las docentes de sexto grado de la escuela N° 1-610 «Valle de Guantata» de Las Heras, a sus alumnos de las divisiones A y B , con el objetivo principal de promover la lectura desde una perspectiva placentera. La propuesta fue trabajar sobre «Mitos griegos» y la misma es parte del proyecto institucional de lectura.

publicacionescolar1Florencia López y Viviana Blanch, docentes de la institución, explicaron que los alumnos leyeron e investigaron sobre producciones audiovisuales, para luego en la clase de informática y utilizando las netbooks, realizar producciones individuales con el procesador de textos colocando en cada una de ellas, imágenes para cada relato personal. El fruto de este trabajo es la publicación del primer libro.

Es importante destacar que este trabajo se realizó en un clima colaborativo y solidario donde todos ayudaron para sortear dificultades tecnológicas, dejando en cada caso un mensaje.

La iniciativa ha permitido destacar la tarea docente de la institución y el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Fuente: Escuela  Nº 1-610 «Valle de Guantata»

0 0 votos
Votando