Mendoza participó del Encuentro Nacional de Directores del Nivel Secundario

directores_secundarioJornada extendida y la articulación entre primaria y educación media fueron los temas fundamentales en las jornadas desarrolladas en Buenos Aires.

La Dirección General de Escuelas participó de la jornada de trabajo a nivel nacional de todos los directores de línea del nivel secundario del país realizada durante este jueves y viernes en el Palacio Pizzurno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios de las distintas provincias trabajaron fuertemente en la articulación con el nivel primario y cada jurisdicción podrá proyectar sus necesidades concretas para compartir espacios y experiencias entre los dos niveles.

La directora de nivel secundario de la DGE, Sara Lucero, participó activamente de la jornada de trabajo y sostuvo que además de articular con primaria es importante trabajar muy cerca de otras modalidades como educación especial y artística.

La funcionaria agregó que también se trabajó sobre la ampliación de la jornada extendida en escuelas secundarias. “En Mendoza vamos a continuar ampliando la jornada extendida en Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz. Nuestra provincia va por buen camino y en breve llegaremos a todas las secundarias como indica la Ley Nacional sobre jornada extendida”, dijo Lucero.

Lucero agregó que para que las escuelas accedan a la jornada extendida es muy importante trabajar codo a codo con los municipios y pensar de manera acertada cómo se distribuyen los recursos. “La jornada extendida debe ser un proyecto que involucre a toda la comunidad educativa”, sostuvo Lucero.

Otro tema importante que trabajaron todos los directores de educación media del país es el Plan Jurisdiccional. La Directora de Nivel Secundario dijo que es muy importante que cada escuela desarrolle sus necesidades concretas a través de “Mendoza educa” para obtener los recursos necesarios y así implementar los proyectos educativos adecuados a cada requerimiento específico de cada institución educativa.

0 0 votos
Votando