Una intensa nevada obligó a suspender las clases en alta montaña

Este viernes, las escuelas de Uspallata se sumaron a la medida que desde ayer ya afectaba a las de Polvaredas y Puente del Inca. En dos establecimientos educativos de Valle de Uco tampoco hay actividades.

La Dirección General de Escuelas informa que, por recomendación de Defensa Civil, quedarán suspendidas las clases este viernes 3 de junio en las escuelas de alta montaña. La decisión se tomó a raíz del temporal de nieve en las últimas horas y hoy se sumaron más establecimientos.

La medida afecta a dos escuelas de la Villa de Uspallata: la primaria Nº 1-129 “Combate de Potrerillos” y la secundaria Nº 4-032 “Nuestra Sra. de las Nieves”.

Además, desde ayer ya se habían interrumpido las actividades en los establecimientos 1-412 Correo Salinas, ubicada en la Ruta Internacional 7 S/N, de Polvaredas, y 1-476 María Luisa Duhagon, también en Ruta Internacional 7 S/N, en Puente del Inca.

Por otra parte, también hubo que suspender actividades en dos escuelas en Valle de Uco por falta de abastecimiento de gas. Se trata de la primaria Nº 1-375 “José Pedroni” de Tunuyán y la secundaria Nº 4-223 “Antonio Matías Iriarte”, de Tupungato, a las cuales los camiones no pudieron acceder a recargar el zepelín debido al estado de los caminos a causa de las inclemencias climáticas.