Mendoza fue sede de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

ed_tecnicaEste encuentro tuvo como fin debatir sobre las nuevas demandas del sistema educativo técnico profesional y acordar nuevas líneas de acción que se implementarán de acuerdo a las necesidades productivas de cada provincia.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo y el director del INET, Gabriel Sánchez Zinny participaron junto a los referentes de educación técnica de las 24 jurisdicciones del país del 97° Encuentro de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, que se realizó en la escuela 6-506 “Ramón H. Lemos” de Luján de Cuyo.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE dio inicio a la intensa jornada de trabajo y expresó: “una vez más estamos reunidos para discutir las necesidades de cada provincia en cuanto al sistema educativo técnico profesional y debatir sobre los cambios que debemos implementar para lograr los avances necesarios. Decidimos hacer el encuentro en una escuela para vivir de cerca el hecho educativo propiamente dicho”.

En su discurso el titular de la DGE, Jaime Correas, agradeció la presencia de todos los referentes del área y expresó “quiero agradecer al equipo del INET por realizar este encuentro en Mendoza, y contarles que uno de los grandes desafíos de nuestro Gobernador es la educación en nuestra provincia y particularmente, la educación técnica. Sabemos que necesitamos grandes cambios que estén alineados a las necesidades que hay en el sistema productivo y en mundo del trabajo técnico-profesional”.

“Desde comienzos de esta gestión hay una enorme voluntad por hacer las cosas bien y estamos trabajando de manera articulada con el ministerio de Educación de la Nación para producir los cambios necesarios poniendo la lupa en la Educación Técnica. Mendoza cuenta con un sistema educativo que tiene mucho para aportarle al sistema de trabajo, para eso tenemos la responsabilidad de asegurar el crecimiento de la modalidad, estoy convencido que a través de estos encuentros se logra avanzar, mejorar y cambiar para ofrecer una educación técnica de acorde a las demandas laborales de cada jurisdicción”, afirmó Correas.

Además, el director General de Escuelas manifestó que “en esta reunión se discuten distintos temas relacionados a la modalidad, como presupuesto, metodología de enseñanza, asignaciones de recursos, evaluación, entre otros fundamentales que hacen al funcionamiento más interno del sistema. A su vez, conocer qué se está haciendo en otra provincia, por ejemplo este encuentro pone en foco a Mendoza en el país y quienes asisten a esta jornada pueden ver el nivel de trabajo que hay en las escuelas y los avances logrados”.

Por su parte, el director del INET, Gabriel Sánchez Zinny, expresó que “Mendoza es una provincia que ha mostrado liderazgo en la educación técnica y estar en esta institución educativa es prueba de eso y además sirve de ejemplo para las demás provincias. En la jornada de hoy, vamos a trabajar sobre distintas necesidades del sistema entre ellas la necesidad de formar técnicos con habilidades acordes a las demandas que se requieren hoy y también fortalecer la trayectoria escolar de ese alumno que ha elegido la escuela técnica para formarse”.