Mendoza participó del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior

El encuentro se realizó en San Luis, donde distintos referentes del sistema educativo reflexionaron sobre la articulación entre universidades y el nivel secundario.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, y la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, participaron de las jornadas de actividades de los Consejos de la Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), organizadas por la Universidad Nacional de San Luis para tratar el tema de la articulación entre la Universidad y la escuela secundaria con el fin de generar diagnósticos y perspectivas de los mismos.

El encuentro, realizado durante el martes 21 y el miércoles 22 de junio, tuvo como objetivo desarrollar actividades que permitan generar espacios de diálogo y construcción de necesidades y potencialidades regionales de manera integral respecto de la educación superior, para definir líneas estratégicas de planificación.

Los objetivos específicos propuestos en esta jornada de trabajo fueron los de generar un espacio de diálogo e intercambio entre las Universidades y las jurisdicciones, vinculado a la necesidad de articulación entre el nivel secundario y el nivel universitario del sistema educativo nacional, diagnosticar las principales problemáticas para abordar desde la articulación universidad- escuela secundaria a nivel regional. Otro objetivo de este encuentro fue conocer y relevar las experiencias de articulación de las universidades con las escuelas secundaria a nivel regional con el fin de que sirvan de base para futuras políticas nacionales, regionales y provinciales.

Participaron referentes educativos de distintas áreas institucionales de las distintas provincias y universidades nacionales de todo el país. Además se reflexionó sobre distintas experiencias presentadas sobre la articulación entre universidad y el nivel medio.