Se realizó una Jornada del Programa DALE! para alfabetizadores de Jóvenes y Adultos

DALE-01El evento tuvo lugar el pasado 8 de junio en el salón principal de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Mendoza, y contó con la presencia de la Magister Beatriz Diuk, quien brindó las especificaciones para el arranque de este Programa pensado para niños y adaptado para jóvenes y adultos.

¿Qué significa DALE!?

DALE! Significa «Derecho a Aprender a Leer y a Escribir».

Quienes forman parte de DALE! no consideran que los niños que no aprenden poseen dificultades, sino que, por el contrario, necesitan un tipo de enseñanza y un apoyo específico que aún no han recibido.

Ir a la escuela pero no aprender a leer y a escribir resulta una experiencia dolorosa que daña profundamente la autoestima de los niños. En el espacio que conforma DALE! cada niño es recibido, escuchado, atendido, reconocido y valorado.

En DALE! se trabaja con un marco de enseñanza y aprendizaje derivado de los postulados de Lev Vigotsky, famoso psicólogo ruso para quien los niños y niñas aprenden resolviendo desafíos con la ayuda de un docente que ajusta sus intervenciones a lo que cada niño necesita en particular.

Fuente: Prensa DGE