Alumnos mendocinos entregaron una réplica de la Bandera de Los Andes en Tucumán

IMG-20160711-WA0058En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de la Patria, una delegación del CEBJA Nº 3-099 “Basilio Bertomeu,” obsequió un duplicado la histórica insignia a Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación.

Llenos de alegría y orgullo por representar a Mendoza en los festejos patrios llevados a cabo el fin de semana pasado en Tucumán, 40 alumnos del CEBJA Nº 3-099 “Basilio Bertomeu”, junto a diez docentes de este establecimiento que funciona en Las Heras, donaron una réplica de la Bandera del Ejército de Los Andes al Museo Casa Histórica de la Independencia que, hasta el momento, no contaba con ese pabellón.

La insignia provincial, concedida el jueves pasado por la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, y el director General de Escuelas, Jaime Correas, logró ser entregada, a su vez, por el director del CEBJA Nº 3-099, Gustavo Ortiz, en manos del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y del ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer. Ambos ministros, con gran emoción y calidez, recibieron la bandera de gran peso y significación en estos 200 años de Independencia Argentina.

“Vivimos un momento emotivo e inolvidable debido a que, además, Protocolo de la Nación nos invitó a participar del desfile oficial”, comentó Carlos Segura, Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno Trabajo y Justicia de Mendoza, que acompañó a la comitiva que estuvo presente en Tucumán.

La decisión de la ofrenda del símbolo patrio provincial nació durante las jornadas institucionales realizadas en febrero pasado, a partir de una resolución de la Dirección General de Escuelas que exhorta a ponderar el mensaje de esta histórica conmemoración en los estudiantes de todos los niveles educativos de nuestra provincia.