techos_obras

Infraestructura Social Básica concluyó esta semana los trabajos impermeabilizantes en la cubierta del establecimiento de Las Heras. También se reparó la instalación eléctrica del sector de gobierno y en remplazo de vidrios rotos se colocaron policarbonatos en varias ventanas.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó esta semana la colocación de la membrana impermeabilizante en los techos de la Escuela Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras. También se hicieron reparaciones en la instalación eléctrica del sector de gobierno.

Esto sucedió luego de que se concluyera todo el revoque “chicoteado” de los cielorrasos de las aulas y galerías, y la colocación de policarbonatos en varias ventanas cuyos vidrios estaban rotos.

Al recableado eléctrico del sector de gobierno y el remplazo de toda la membrana en 650 metros cuadrados de techos se sumó el arreglo de las mochilas de los baños, que presentaban algunas pérdidas.

De esta manera, docentes y alumnos de la escuela del barrio Mathieu tendrán el edificio en condiciones de habitabilidad cuando vuelvan de las vacaciones de invierno.

Desde febrero se realizan refacciones en el edificio educativo, para dar una solución definitiva a las filtraciones en los techos y el consecuente problema en el sistema eléctrico provocado por la humedad.

Por eso, previo al revoque, los cielorrasos de aulas y galerías fueron “picados” para extraer la humedad que llegó hasta allí por las filtraciones durante las intensas lluvias de mayo.

Además, se hizo la limpieza completa de las aulas y galerías afectadas, con el fin de que estos espacios quedaran habitables para el normal dictado de clases.

Por su parte, en el sistema de calefacción de la escuela también se hicieron reparaciones menores. Ya se solucionaron pérdidas en algunos calefactores y se remplazó el cuadro de regulación.

Las tareas se hicieron en convivencia con la comunidad educativa, con todas las medidas de seguridad correspondientes, y demandaron una inversión oficial cercana a $300.000.

Ahora sólo queda concretar refuerzos estructurales en las aulas, como medida preventiva para que la losa se sostenga sin problemas y estos espacios estén habilitados para ser utilizados por los alumnos.