La DGE firmó convenios para optimizar el funcionamiento de escuelas técnicas

aDSC_0024A través de acuerdos con diversas empresas, se buscará fortalecer acciones comprometidas para el intercambio de conocimientos y experiencia de alumnos de la modalidad de educación técnica y capacitación para el trabajo.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, y el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, firmaron este viernes un convenio con cuatro entidades: la Fundación Rural, representada por Ariel Rojas y Ernesto Carlos Lonas; la Fundación Familia Zuccardi, con la presencia de Susana Esquinazi; la empresa Bodegas Chandon SA, a través de Martín Reboredo y Herbe Birnie Scout; y Siemens Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Argentina, en nombre de Fernando Huergo y Alberto Baigorria.

Mediante este acuerdo, la Dirección General de Escuelas (DGE) pretende articular acciones que permitan intercambiar conocimientos, experiencias y recursos, y la cooperación en el campo de capacitaciones para el trabajo y la educación técnica.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, manifestó que “desde el gobierno escolar estamos muy contentos de contar con el apoyo de empresas del sector privado que apoyen la educación. Toda interrelación produce beneficios, y es bueno para el sistema educativo tener socios que trabajen en el territorio y aporten recursos para fortalecer la educación de nuestros alumnos”.

Por su parte, el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, expresó que “a partir de estos acuerdos se produce un trabajo clave entre el Estado, en este caso la educación y las empresas”.

“Para nosotros es un gran gesto contar con ustedes y a través de estos convenios damos el ejemplo a otras entidades que quieran sumarse a esta iniciativa de aportar a la educación provincial. Debemos dejar en claro que la educación técnica necesita el apoyo y el trabajo en conjunto con distintas empresas del ámbito privado”, reconoció Américo a los representantes de las entidades.

Finalmente, Susana Esquinazi, de la Fundación Familia Zuccardi, agradeció a la DGE por la posibilidad de llevar adelante este trabajo en común, y expresó: “Acciones como estas nos motivan a seguir trabajando, porque vemos los buenos resultados y nosotros como empresa necesitamos de chicos bien formados y con experiencia. Precisamente, una forma de lograrlo es a través de estos acuerdos que permiten que el alumno entre en contacto con el ámbito laboral”.

En el marco de esta reunión, también se firmaron convenios complementarios con Fundación Rural y Bodegas Chandon. El acuerdo con la primera establece el trabajo conjunto en programas destinados a optimizar el funcionamiento de las escuelas técnico-agrarias y los centros de capacitación para el trabajo. En cuanto al convenio con Bodegas Chandon, se acordó diseñar y realizar conjuntamente capacitaciones en el oficio de trabajador viñatero respecto de la actividad poda en nivel inicial.