Quedó inaugurada el aula taller móvil de TIC en Godoy Cruz

DSC6181Los cursos que se dictan en el aula ubicada en el predio del Parque Tecnológico son de operador de PC, redes y reparación de celulares y tabletas.

La Dirección General de Escuelas (DGE), en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de sus direcciones de Educación Técnica y Trabajo, con la coordinación del CCT 6-066 “Aulas Talleres Móviles”, y la de Dirección de Producción y Empleo Municipal llevan adelante una capacitación de operador de PC, redes y reparación de celulares y tabletas, a fin de satisfacer una demanda de la población local.

Esta iniciativa apunta a ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica que permitan equidad social, inclusión y desarrollo.

La sinergia entre instituciones del Estado como la DGE y el Municipio de Godoy Cruz, con el apoyo y la participación del IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) y empresas nucleadas en el parque tecnológico TIC facilitan la inserción y el desarrollo laboral de la comunidad acortando distancias entre la realidad laboral y educacional.

Turnos e inscripciones

Si bien los cursos comenzaron este martes, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 29. Los horarios para reparación de celulares y tabletas son: 8 a 10, de 12 a 14 y de 14 a 16; redes, de 10 a 12; operador de PC, de 14 a 19. Requisito para el trámite de inscripción es ser mayores de 16 años y presentar fotocopia de DNI.

Los cursos se dictan de lunes a viernes en los turnos mañana, tarde y vespertino, con una duración de entre 8 y 12 semanas. Al finalizar, se entregará certificación de asistencia del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Los cupos son limitados. Por cualquier consulta, comunicarse al 4429331 y 4228892 de 9 a 12.