«Ahorrás vos y gana el planeta» Suplemento para trabajar el tema energético en las escuelas

publienergiaEstá disponible en el Portal Educativo el suplemento «Ahorrás vos y gana el planeta», una propuesta del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, mediante su Dirección de Energía, junto a la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital.

Sus principales objetivos son fortalecer el aprendizaje, la valorización y concientización sobre los diversos tipos de energías en los alumnos de las escuelas de la provincia.

La propuesta contará con la publicación de fascículos, para que los docentes puedan trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga correlación con estas temáticas.

Con la incorporación de «Ahorrás vos y gana el planeta», se pone en valor el uso de las energías convencionales y no convencionales, renovables, la variedad de fuentes que existen y su utilización, para ayudar a las futuras generaciones a comprender la importancia del uso eficiente de estas energías.

El tema energía está presente efectivamente en los siguientes espacios curriculares de educación secundaria: 1° y 2º año ciclo básico, en Ciencias Naturales, 3º año de los Bachilleres Economía y Administración, Agro y Ambiente y Ciencias Naturales en Física y Química. En 4° año Bachiller de Ciencias Naturales, en Física y Química. En 4° año Bachiller Agro y Ambiente, en Problemáticas socio-ambientales y Desarrollo Regional. En 4° año Bachiller Economía y Administración: en Proyecto Integrado (Historia y Geografía).

Esta relación es directa considerando que las entregas próximas tratarán temas sobre agua, gas, hidrocarburos, etc. También puede relacionarse indirectamente con espacios como Lengua (texto expositivo, persuasivo, viñetas), Prácticas Artísticas, etc.

«Ahorrás vos y gana el planeta» actuará como disparador en el tema de energía, el ahorro y la concientización que debemos tener de su uso.

Descargar Suplemento: PDF Ahorrás vos y gana el planeta. Fascículo Nº 1