Educipio fue declarado de interés legislativo provincial

educipio1La Cámara de Senadores de Mendoza reconoció al Programa Provincial “Educipio” Mesa de Diálogo, celebrado entre la Dirección General de Escuelas y las Direcciones de Educación de los 18 departamentos de nuestra provincia.

El proyecto fue presentado por la senadora, Mariana Caroglio, (Expte. Nro.: 0000068070) al destacar el trabajo articulado entre los distintos actores que intervienen en el proceso educativo.

Dentro de sus fundamentos, la autora del proyecto resalta que en esta mesa de diálogo se abordan distintas temáticas acerca de la calidad educativa, actualidad de los alumnos, opiniones, sugerencias, construcción de nuevas estrategias, análisis de implementación de nuevas políticas, estudio presupuestario, infraestructura escolar, contingencias climáticas.

“Esta iniciativa, evidencia claramente la intención de trabajar mancomunadamente entre las distintas instituciones que forman el aparato educativo de nuestra provincia. Coordinando esfuerzos, capacidades y dialogando entre todos, para lograr que la educación pública vuelva a ser de alta calidad”, puntualizó Caroglio en su exposición.