escuela-antonio-torresTras efectuar un relevamiento, Infraestructura Social Básica comenzará los trabajos en nueve establecimientos de Malargüe, donde hoy se suspendieron las clases por falta de electricidad, y tres del Valle de Uco, por voladuras de chapas en sus techos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará esta semana a reparar una serie de daños que han provocado las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron el sur provincial (sobre todo en Malargüe) y varias zonas del Valle de Uco.

A raíz de este motivo, autoridades de la Dirección General de Escuelas determinaron para hoy la suspensión de clases en nueve escuelas de Malargüe y tres del Valle de Uco. En tanto, se evaluará la situación para mañana, de acuerdo al tiempo que demanden lo arreglos que se deben realizar.

Hasta el momento, y luego de un primer relevamiento hecho por inspectores de Infraestructura Social Básica, las escuelas afectadas en Malargüe son la 1-718 Bustos Dávila, con vidrios rotos, y la 8-513 Alberto Einstein, por la voladura de cenefas en el techo.

Además, en el mismo departamento, las fuertes ráfagas del viento cálido ocasionaron inconvenientes eléctricos en la 1-428 Sargento Baigorria; la 1-367 El Chacay; la 4-191 Daniel Pierini; la 1-374 Petroleros del Sur; la 8-443 Héctor Cubo; la 4-200 Sin Nombre y la 8-493 José Ríos.

Por su parte, en el Valle de Uco, otra de las zonas más perjudicadas por el Zonda, se produjeron voladuras de chapas de techos en las escuelas 1-235 Esteban Echeverría (San Carlos); 1-497 Antonio Torres (Tunuyán) y la 1-254 Tomás Silvestre (Tupungato). Sin embargo, en estos casos no hubo cese de actividades.

Ante la situación reinante, las cuadrillas de reparaciones de Infraestructura Social Básica comenzaron a asistir desde hoy a los establecimientos afectados, con el objetivo de solucionar los problemas lo antes posible y que respectivas las comunidades educativas retomen el dictado de clases.

“Desde temprano hicimos un relevamiento de las escuelas del Sur y Valle de Uco y efectivamente el viento provocó algunos daños en sistemas eléctricos, sobre todo en Malargüe. También nos reportaron tres voladuras de algunas chapas en techos. Hoy mismo vamos a comenzar a repararlos”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Destapan el sistema cloacal y mañana retoman las clases

No es por los efectos del Zonda, pero la escuela 1-049 Juana Segura de Peralta, de Maipú, tampoco tuvo clases hoy. Se debe a que en el establecimiento, ubicado en la calle Perito Moreno s/n, de la localidad Villa Seca, se ha producido una obstrucción en parte del sistema cloacal y no funcionan los sanitarios con normalidad.

Por este motivo, desde Infraestructura Social Básica confirmaron que hoy se realizará el destape correspondiente y quedará solucionado el inconveniente, lo que hará que mañana se retomen las actividades en la escuela maipucina.

Fuente: Prensa de gobierno