Preparan a docentes para ayudar a alumnos con dificultades de lecto-escritura

daleEsta semana llega a Mendoza el equipo de profesionales del proyecto DALE! para brindar nuevas jornadas de capacitación.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, organizó una serie de encuentros con el equipo de profesionales del proyecto DALE! con el objetivo de brindar herramientas específicas a los docentes para implementar con aquellos alumnos que tienen dificultades en lecto-escritura y de esta manera, lograr mejorar sus trayectorias escolares.

En esta ocasión se realizará el tercer encuentro de capacitación dirigido a docentes de nivel primario, de educación especial y de la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria. La capacitación se realizará en distintos departamentos de Mendoza y como los grupos de trabajo son reducidos, se brindarán cuatro talleres por día, divididos en dos jornadas.

La primera capacitación comienza este lunes en la escuela “San Rafael Arcangel” de San Rafael y está dirigida a docentes de zona Sur, el segundo, será mañana martes en la Casa del Bicentenario en Junín y abarca a docentes de zona Este de Mendoza.

El miércoles será en el Auditorio Universitario de Tupungato, que convocará a docentes de Valle de Uco y finalmente, el jueves 25 se realizará en Instituto San Leonardo Murialdo y está destinado para docentes de los departamentos del Gran Mendoza y Lavalle.

La propuesta DALE!

Está planteada desde la idea de que todo niño tiene derecho a saber leer y escribir, teniendo en cuenta que aquel chico que no aprende no es porque tiene dificultades sino porque necesita un tipo de enseñanza y un apoyo específico que no ha recibido.

En el espacio DALE! cada niño es recibido escuchado, atendido, reconocido y valorado por lo cual se trabaja con un marco de enseñanza y aprendizaje de los postulados de Vigotsky.

Materiales disponibles enhttp://propuestadale.com/programa.html