Mendoza Supersaludable

supersaludable2Comenzaron hoy en el Auditorio Ángel Bustelo las funciones de la obra de teatro que tiene como fin promover la buena alimentación en las escuelas primarias.

Con una gran concurrencia de alumnos, comenzaron esta mañana las funciones de Supersaludable: en el maravilloso mundo de los alimentos, en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad. Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández y la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti.

La obra está auspiciada por la Dirección del Derecho a la Alimentación y su objetivo es fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para tener una mejor calidad de vida y así evitar enfermedades en la edad adulta.

Además, la comedia musical busca sensibilizar a los niños, padres y público en general sobre la forma armoniosa de incorporar alimentos a la mesa familiar y promocionar el consumo de alimentos que por su valor tienen un impacto beneficioso en la salud de la población.

Al respecto, Marcela Fernández señaló: “Hay alrededor de 2.500 chicos presentes en el auditorio, que se han sumado debido al gran interés que despierta la alimentación sana en las escuelas. La idea es que acompañemos este proceso que en la provincia se está dando, que tiene que ver con prevenir la obesidad, el sobrepeso y los desórdenes alimentarios”.

“Desde este lugar hemos querido largar esta propuesta junto con la Dirección General de Escuelas, con todo lo que significa generar hábitos saludables de consumo. Tenemos a cargo en nuestra área las meriendas y almuerzos escolares, por ello traemos a colación el debate de la merienda saludable con esta obra, y así trabajamos con una lógica para que se pueda llevar adelante una política saludable con las comidas”, agregó la subsecretaria.

En tanto, Emma Cunietti comentó que “esta obra es una propuesta muy interesante, porque a través del teatro, de la música y de la interacción de los actores con el público, los chicos aprenden hábitos saludables de alimentación. Aprenden sobre los diferentes alimentos, la importancia de la higiene, los horarios de las comidas y a compartir en una edad clave, ya que hay chicos desde nivel inicial”.

Desde 2010 se trabaja en la Dirección de Derecho a la Alimentación con el programa, habiendo llegado hasta el momento a más de 60.000 niños de escuelas públicas y privadas. Además, se han capacitado unos 2.000 docentes con el apoyo de la DGE para otorgar puntaje docente.

La comedia ya se presentó en los departamentos de San Rafael, Malargüe, General Alvear, San Martín, Maipú, Guaymallén y Ciudad.

En esta oportunidad, se realizarán cinco funciones en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza, entre los días 23 y 25 de agosto, a las 10 y 14, para escuelas primarias, mientras que la función de gala será el jueves 25, a las 18.