Docentes de la provincia se capacitaron en Aquabook

aguadgiLas jornadas comenzaron en agosto y a través de las mismas 700 docentes de nivel secundario fueron introducidos en los contenidos que ofrece el manual digital, realizado para acercar la temática hídrica a los jóvenes. La semana próxima el programa va al Sur de Mendoza.

En agosto, el área de Ciudadanía del Agua, a través de su programa “Mes del Agua”, inició las capacitaciones de Aquabook, el manual digital destinado a jóvenes de nivel secundario.

Unos 700 docentes de departamentos del este, centro y norte de la provincia participaron de la propuesta de Irrigación y la semana próxima, Aquabook visitará el sur provincial, para capacitar a docentes de San Rafael, Alvear y Malargüe (ver cronograma y quiénes pueden participar en www.agua.gob.ar/dgi/programa-aquabook).

Docentes de escuelas públicas y privadas de Junín, Santa Rosa, La paz, Rivadavia, San Martín, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Maipú, Las Heras, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén, Lavalle y Capital ya han participado la Jornada de Capacitación que busca acercar los contenidos de Aquabook a los docentes, para que estos luego hagan propuestas para llevar a las aulas.

Los destinatarios de Aquabook podrán acercarse a la realidad hídrica no sólo de la provincia en general sino también a la realidad del lugar en el que viven, según la cuenca a la que pertenecen.

Las jornadas de capacitación sirven para informar a los docentes sobre cómo se debe aplicar e instalar en el aula Aquabook y conocer sus contenidos, los cuales describen la realidad hídrica en contextos internacionales, nacionales y locales. El mismo se basa en planteos que invitan a entender y contextualizar la problemática de la gestión del agua ubicándola siempre dentro de la tensión oferta/demanda.

Fuente: Prensa de Gobierno


INTERES_B

Aquabook, el manual digital sobre agua para jóvenes de secundario