Los supervisores de la provincia fortalecen la articulación entre nivel primario y secundario

supervisores_jaimeLa jornada de trabajo contó con supervisores de todos los niveles y modalidades donde reflexionaron sobre distintas acciones educativas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, organizó un encuentro con supervisores de todos los niveles y modalidades de la provincia con el fin de trabajar en conjunto para la aplicación de las políticas educativas provinciales.

El encuentro, que se llevó a cabo este viernes en el salón de OSDE, contó con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas, y parte de su gabinete. En una primera instancia de la jornada de trabajo, participó el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac.

En una segunda instancia del encuentro, la directora del Nivel Primario, Patricia Charamonte y la directora de Nivel Secundario, Sara Lucero, trabajaron junto a los supervisores sobre la articulación de estos dos niveles.

Charamonte destacó la importancia del ingreso a primer año de la secundaria y cómo articular para que los alumnos ingresen a otro nivel en las mejores condiciones posibles para afrontar el cambio. También se fijaron algunas pautas para que directivos y supervisores trabajen acompañando el ingreso de los alumnos a 1er. año de la secundaria.

Otros temas que acordaron fueron la contratación del transporte escolar, el proyecto nacional de articulación y las evaluaciones finales integradoras.

Lucero destacó que durante la jornada trabajaron sobre un proyecto piloto de articulación entre 11 escuelas secundarias y 33 escuelas primarias de la provincia.