Es tiempo de reciclar

4192 Centro de EstudiantesAlumnos de 5to2da de la Escuela Nº 4-192 “Prof. Alicia M. Saffi”, de los Campamentos, Rivadavia, con la ayuda del Profesor: Héctor Quiroga, participaron del concurso “Nosotros Queremos…” organizado por la “Fundación Inclusión Social”.

El objetivo general de nuestro proyecto apunta a instaurar en la comunidad cercana a la escuela y otras comunidades de las cuales provienen nuestros alumnos, una cultura del reciclaje tanto en las generaciones de niños, jóvenes,  como en las adultas, a fin de cuidar el planeta. Para ello se organizaron charlas con los vecinos y actores activos a la comunidad educativa.

Los beneficiarios fueron alumnos del jardín de infantes de la Escuela Nº 1 -402 “Enrique Titarelli” , los niños del Jardín Maternal del B° La Florida, los niños de la Escuela N° 1- 483, “Amadeo Jacques”, los niños del Jardín Maternal Sueño Dorado” del B° Lencinas, los niños del jardín de infantes de la Escuela 1- 058 “Heriberto Baeza”, todos ellos del distrito Los Campamentos, además el Jardín Maternal N° 3-153 del distrito de La Libertad y los niños de la Escuela de la forestal, a quienes se les entregaron por el “Día del Niño” alcancías en forma de chanchitos  realizadas con material reciclable como(botellas, tapitas, cartón papel de diario, etc.) .

El fruto de todo esto se observo luego de que los vecinos captaron el mensaje a cerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, y que se pueden lograr cosas muy interesantes para su comunidad y sobre todo para sus hijos al ver la felicidad manifestada por ellos, al recibir el obsequio o al haberse sentido parte de un proyecto que no solamente apunto a concientizar sino también a demostrar que la participación es importante para todos.

También es importante mencionar el impacto que produjo el proyecto dentro de nuestra escuela y en los demás cursos, que alumnos del “Centro de Estudiantes” de la institución, unieron sus manos y también realizaron juguetes reciclados para alumnos del jardín de infantes de la Escuela Nº  1-402 “Enrique Titarelli”.

GAL.DE IMAGENES

Fuente: Escuela Nº 4-192 “Prof. Alicia M. Saffi – Fotos