Jornadas de Alfabetización en el Centro Comunitario del Barrio el Sosneado

CEBJA-elsosneadoJornadas de Alfabetización en el Centro Comunitario del Barrio el Sosneado. Dice el lema “ALFABETIZAR, no es aprender a repetir palabras, sino a decir sus propia palabra.”

En el CEBJA 3-064 Abdon Gatas ubicado en el CIC del barrio El Sosneado, el día jueves 8 de septiembre a las 15 horas se dio inicio a las jornadas de alfabetización a cargo de la Docente Ana María Poggi y del Director de la institución Profesor Carlos Oscar Escobar.

“Al alfabetizador, le queda como experiencia el placer y el gozo de haber compartido aprendizajes que propician el respeto, la diversidad y la liberación del ser humano”, remarcaron los docentes a cargo del evento.

En base a esta iniciativa, los estudiantes de primer y segundo ciclo de la institución realizaron distintas actividades: charlas de las experiencias personales con los estudiantes, juegos lúdicos sensoriales y de trabajo en grupo con el concepto de alfabetización, confección de un afiche como expresión final del trabajo realizado y de la experiencia vivida.

Fuente: Pirámide Informativa

Foto perteneciente al Núcleo Isla del Río Diamante, trabajo de alfabetización con aulas anexas CIC Y CET “SEDRONAR”