Las principales autoridades de Educación del país destacaron el rol del maestro

IMG_02789En los actos oficiales del Día del Maestro y en el Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación de la Nación, sus pares provinciales y autoridades de diferentes casas de estudios, señalaron la función del educador en la sociedad.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a Patricia Brondo, docente mendocina destacada 2016, en el acto nacional por el Día del Maestro, desarrollado este domingo en la Casa de Sarmiento en San Juan.
Durante la jornada compartieron el acto junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, y autoridades educativas de la Nación y todas las provincias argentinas.
En horas de la tarde, las principales autoridades de Educación del país se dieron cita para iniciar la 74° Asamblea del Consejo Federal de Educación. En esta primera sesión se recordó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, a quien se conmemora en este día; la función del maestro en nuestra sociedad, como se dio a conocer el temario que se tratará durante hoy y mañana.