Educación digital: Se abrirán inscripciones para dos talleres virtuales gratuitos de educ.ar

digitalSe trata del nuevo curso «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch y Pilas Engine» y de la reedición de «Competencias y planificación en educación digital». Con cupos limitados e inscripción gratuita, ambos talleres comienzan el 4 de octubre de 2016.

El curso «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch y Pilas Engine» está destinado a docentes de toda la Argentina. Su objetivo principal es abordar los fundamentos del pensamiento computacional a fin de comprender y practicar los conceptos básicos de la programación.

Acceder a formulario de inscripción

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) entiende que la alfabetización digital también debe integrar nociones sobre los lenguajes de las computadoras. En este marco, tanto la programación como el pensamiento computacional resultan relevantes para el aprendizaje: al comprender su semántica y su lógica en la resolución de problemas, los alumnos también se preparan para entender y cambiar la realidad.

Una nueva edición

«Competencias y planificación en educación digital» aborda conceptos y herramientas para la implementación pedagógica de las TIC en proyectos escolares. A lo largo del curso, se trabaja sobre la innovación, los marcos pedagógicos del PLANIED, la planificación con TIC y los recursos digitales.

Acceder a formulario de inscripción

Entre sus objetivos, se encuentran:

• la apropiación de los documentos «Orientaciones pedagógicas» y «Competencias de Educación Digital» del PLANIED;
  • reflexionar sobre la implementación pedagógica de las competencias de educación digital en proyectos escolares;
  • planificar con TIC promoviendo las competencias de educación digital.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital