EscuelaPougetInfraestructura Social Básica comenzará la próxima semana con los arreglos en cielorrasos y techos de un bloque con cinco cursos, un grupo sanitario y una preceptoría. Además, se hará el recambio del sistema eléctrico. Se suspendieron de clases hasta el próximo jueves.

Un incendio que comenzó a las 6.30, en un aula de la Escuela Técnica Agraria 4-007 Miguel Pouget, de Guaymallén, destruyó cinco salones y la sala de preceptores.

La causa del fuego fue el recalentamiento de un balasto que provocó la combustión de la membrana del techo e hizo arder cuatro aulas más y la sala de preceptores. Los daños en las instalaciones mencionadas fueron totales. No hubo que lamentar ningún tipo de víctima, dado que en el horario en que comenzó el fuego todavía no se encontraba el personal en el establecimiento.

El siniestro afecta a 100 alumnos de 6º, 4º y tres segundos años. Las actividades de la escuela estarán suspendidas hasta el jueves 22: el martes iban a realizarse actividades recreativas y el miércoles es asueto provincial por el Día del Estudiante.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica empezará el próximo lunes a reparar cielorrasos y techos de cinco aulas. La empresa encargada de los trabajos hará el desmontaje de todo el cielorraso de machimbre afectado y de las chapas de zinc que fueron perjudicadas por el intenso calor. También recambiará todo el material quemado y el sistema eléctrico que fue destruido por las llamas.

“Recibimos el llamado de los directivos y acudimos inmediatamente a la escuela. El incendio comenzó cerca de las 6 de la mañana de hoy y ha dañado bastante todo el techo y cielorraso de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría. Tenemos previsto arrancar los trabajos de reparación el próximo lunes”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Según los técnicos electricistas de Infraestructura Social Básica, que inspeccionaron las instalaciones, el fuego habría comenzado por el recalentamiento de uno de los elementos que componen la iluminación en una de las aulas.

Al respecto, el regente del establecimiento ubicado en El Bermejo, Leonardo Girardello, contó que en cuestión de minutos las llamas ya habían consumido gran parte de los cielorrasos de machimbre y techos de chapa de las aulas.

“Fue todo muy rápido”, dijo el directivo. Y agregó, apesadumbrado: “Llamamos a los bomberos y tardaron apenas 10 minutos en venir, pero el fuego se propagó muy rápido y se produjeron muchos daños”. “Quiero destacar la colaboración de los propios profesores de la escuela, que están haciendo la limpieza de todo lo que se dañó”, finalizó.

Como se trata de un bloque aislado del resto del edificio de la escuela, los trabajos de reparación no perjudicarán el normal dictado de clases. El lugar será cercado, para seguridad de los alumnos y docentes

Si bien las obras de recuperación comenzarán la semana que viene, las clases se reanudarán en espacios especiales. como el salón de usos múltiples de la escuela. El lunes 19, comenzarán a llegar los bancos y mesas para acondicionar esos espacios y así retomar las clases con relativa normalidad.

Fuente: Prensa de Gobierno