Mendoza participará de «la lección más grande del mundo»

correas_charlaDurante esta semana en las escuelas de nuestra provincia se reflexionará sobre la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres en el marco de un proyecto realizado por Naciones Unidas.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participará de una clase pública en el marco de una iniciativa realizada por Naciones Unidas denominada «La lección más grande del mundo».

Esta acción educativa se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la clase será este jueves 22 de septiembre en la escuela Nº 2-033 Fidela Maldonado de Cano en el departamento de Godoy Cruz.

En esta oportunidad el tema propuesto es reflexionar sobre la igualdad entre los géneros y empoderamiento de todas las mujeres y niñas. La idea central es estimular el debate sobre el poder de los modelos a seguir en la vida de los jóvenes e invitar a los estudiantes a medir la representación de género en posiciones de liderazgo a lo largo de las comunidades locales.

También se realizarán actividades en el resto de las jurisdicciones educativas en Mendoza  con la misma temática que formarán parte de una iniciativa a nivel mundial.

La «Lección más grande del Mundo» es una iniciativa que consiste en la difusión de objetivos de desarrollo sostenible presentados en Naciones Unidas en el año 2015 con el fin de erradicar la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.

Los docentes podrán encontrar material de ayuda en el siguiente link: http://worldslargestlesson.globalgoals.org/es/