Jaime Correas: «Las mujeres son un pilar clave en la educación»

charla_leccion1El titular de la Dirección General de Escuelas brindó una charla sobre género y empoderamiento femenino en las acciones de Domingo Faustino Sarmiento. Fue en el marco de la iniciativa «La lección más grande del mundo» que impulsa Naciones Unidas.

Hoy, la escuela especial Nº 2-033 Fidela Maldonado de Cano, de Godoy Cruz, fue sede de la iniciativa «La lección más grande del mundo» que impulsa Naciones Unidas y llevan adelante, a nivel local, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Dirección General de Escuelas.

La iniciativa apunta a difundir los objetivos de desarrollo sostenible presentados en Naciones Unidas en el año 2015 a fin de erradicar la pobreza extrema; luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático.

charla_leccion2En ese marco, el titular de la DGE y la maestra mendocina destacada de este año, Patricia Brondo, hablaron sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas ante los alumnos, padres y personal docente del establecimiento educativo de Godoy Cruz.

Específicamente, el titular de la cartera educativa de Mendoza desarrolló el tema de género y empoderamiento femenino en las acciones de Domingo Faustino Sarmiento y su vínculo con importantes mujeres que marcaron su vida. «Las mujeres son un pilar clave de la educación. Muchas veces tienen que vencer enormes adversidades», sostuvo Correas.

Además, el funcionario destacó la importancia de generar espacios de reflexión «para cambiar la lógica y encontrar un diálogo compartido con las mujeres, codo a codo».

charla_leccion3Por su parte, Patricia Brondo, hizo referencia a la historia de su madre como una mujer que pudo empoderarse y alentó a sus pares a seguir trabajando para lograr un cambio cultural al respecto. «Tiene que haber un cambio, debemos compartir lugares, desarrollarnos, trabajar, ser agentes activos en la construcción del rol de la mujer. Debemos cambiar la imagen femenina, dejar de ser representadas por características como la de las brujas, la de Eva y el paraíso, la de Pandora, todas imágenes negativas», explicó la docente.

Acompañaron esta actividad, la Directora de Educación Especial, Susana Yelachich, supervisoras de la modalidad y todo el personal docente y no docente de la escuela.

Al finalizar el encuentro y por los festejos del Día del Estudiante, los asistentes disfrutaron del repertorio del coro Voces Azules, integrado por alumnos de la escuela.