La DGE aprobó el nuevo programa para el concurso de jerarquía directiva

directivaEn conjunto con el SUTE y otros sectores del sistema educativo, se firmó la resolución que define las instancias y el programa para todos los docentes que estén en condiciones de rendir para un cargo directivo. Por primera vez se realizará una capacitación gratuita.

La Dirección General de Escuelas aprobó la resolución Nº 2327 que establece el nuevo programa para el concurso de antecedentes, méritos y oposición para optar a la jerarquía directiva para los niveles inicial, primario, secundario orientado y técnico, educación especial, educación permanente de jóvenes y adultos y centros de capacitación para el trabajo.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, informó que esta resolución se generó gracias al trabajo realizado y el diálogo que se mantuvo en la comisión integrada por el gobierno escolar y el SUTE (Sindicato Unido de trabajadores de la Educación).

«Para llegar a esta instancia y poder acordar la resolución del concurso de jerarquía docente hubo muchas reuniones con el SUTE. Hoy proponemos entre todos cosas más prácticas. Más de 4.000 docentes se están preparando para concursar», expresó Jaime Correas. Además destacó que para el concurso, por primera vez, la DGE realizará una capacitación gratuita para todos los docentes que estén en condiciones de rendir para que todos tengan el mismo derecho e igualdad de condiciones.

La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti, dijo que «habrá tres instancias para concursar, una escrita, una intervención o pasantía y el examen oral. Hay consenso en los contenidos que se generaron y, además de trabajar mucho junto al SUTE, también se consultó al Consejo Provincial de Educación y cada sector propuso diferentes expertos para mejorar la bibliografía».

Desde el gobierno escolar también informaron que se está trabajando para invitar a algunos autores de los libros que son parte de la bibliografía para que puedan ser escuchados por los docentes que van a concursar.

Artículo relacionado

La DGE aprobó la resolución del concurso a la jerarquía directiva