La modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria dio inicio a las jornadas de capacitación de nivel Secundario

domiciliaria_hospitalariaEl encuentro tiene como objetivo analizar los aspectos organizativos y administrativos para la implementación del servicio y desarrollar estrategias de evaluación para la instancia de evaluación integradora. La primera capacitación estuvo destinada a docentes de Malargüe y San Rafael.

La Dirección de Educación Secundaria en conjunto con la Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria dio inicio a las Jornadas de Capacitación a los servicios educativos domiciliarios y hospitalarios del Nivel Secundario Orientado.

El encuentro estuvo dirigido a los Coordinadores Referentes, miembros del servicio de Orientación de las escuelas que brindan el servicio educativo y a los profesionales del equipo de orientación de las distintas supervisiones.

El objetivo de las Jornadas se centró en analizar los aspectos organizativos y administrativos para la implementación del servicio. Desarrollar estrategias de evaluación para la instancia de evaluación integradora. Elaborar pautas de trabajo para la organización del servicio en la última etapa del año, tanto a nivel pedagógico y administrativo.

El desarrollo de la jornada permitió tener un panorama de trabajo de cada institución referente tanto a nivel pedagógico y administrativo, detectar dificultades y fortalezas en la labor de los docentes, analizar el ingreso, permanencia y reinserción de los alumnos en la modalidad y aunar criterios de trabajo para la última etapa del año.

La organización de estas Jornadas estuvo a cargo de la Coordinadora Provincial de la Modalidad la Lic. Fabiana Matus, la Referente Pedagógica de la Modalidad en el Nivel Secundario Prof. Mónica Moya y la Referente Técnica Administrativa de Secundaria Orientada Prof. Edith Fraccaro.

La primera Jornada inició con las escuelas secundarias referentes del servicio educativo domiciliario y hospitalario de la zona sur (San Rafael y Malargüe). La jornada se desarrolló el día miércoles 7 de septiembre en la escuela 4-087 “Manuel Ignacio Molina”, las instituciones que participaron en esta oportunidad fueron:

• 4-100 “Villa 25 de Mayo”
  • 4-241 “Sin nombre”
  • 4-196 “Juan Manuel Escudero”
  • 4-138 “Aborigen Americano”
  • 4-195 “El Molino”

Fuente. prensa DGE