La Escuela Artística Vocacional «Nilda P. de Rodríguez» inauguró un mural por el Bicentenario

mural_coordartisticaLa idea surge en el marco del Bicentenario de la Independencia y como parte del proyecto institucional de la escuela, se colocó en la plazoleta José León Torres de Tunuyán.

La Escuela Artística Vocacional Nº 5-013 «Nilda Pallucchini de Rodríguez», dependiente de la Coordinación de La Modalidad de Educación Artística, de la DGE, elaboró dentro del Proyecto Educativo Institucional (PEI) el proyecto por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Dada la relevancia de este hecho para toda la sociedad, el siete de julio se llevó a cabo la “Velada Patriótica”, con la participación de todos los lenguajes artísticos de nuestra Institución. Desde las áreas de Artes Visuales y Cerámica se proyectó realizar un mural colectivo en un espacio público en la ciudad de Tunuyán, a fin de destacar a través del arte los valores libertarios de la gesta independentista.

La obra se compone por 190 piezas elaboradas totalmente por niños, niñas y adolescentes, alumnos de la escuela Artística Vocacional 5-013 del Taller de Artes Visuales y Cerámica, a cargo de los profesores Enrique Hinojosa, Mónica Panonto y Carlos Ovando.

La obra se colocó en la plazoleta José León Torres, sobre calle San Martín, entre Mitre y Belgrano, de la ciudad de Tunuyán.