Alumnos de escuela primaria realizaron una colecta de ropa y calzado

esc_tiburciobenegas_1Se trata de los chicos de la escuela Tiburcio Benegas que gracias al Proyecto «Ayudando a ser mejor» lograron ayudar desde la institución a otros niños.

El Proyecto «Ayudando a ser mejor» nació en 2012 con el deseo y el objetivo de ayudar a quien lo necesitara, con lo cual se planteó qué acción se podía realizar para cooperar con otros.

esc_tiburciobenegas2Así fue que los alumnos de la escuela Nº 1-036 «Tiburcio Benegas», de Capital, propusieron realizar una colecta de ropa y calzado a fin de asistir a niños de otros establecimientos, actividad que generó una importante movilización tanto en el grupo de estudiantes como en la propia institución.

Los resultados obtenidos alcanzaron notable impacto social ya que se logró recaudar un total de elementos considerable.

En 2013 y 2014 «Ayudando a ser mejor» consiguió alcances superadores, y paralelo al proyecto se llevaron encuentros con las instituciones elegidas para la recepción de lo recolectado.

esc_tiburciobenegas_3La labor llevada a cabo por la escuela Benegas consistió en la colecta de la indumentaria y calzado; clasificación de los mismos; elección de una o más instituciones receptoras del beneficio, y concreción de la entrega y evaluación del alcance.

Este año, lo recaudado fue destinado a la escuela Nº 3-230 «S/N», de El Borbollón, Las Heras, con lo cual se consiguió el propósito fundamental de promover actitudes pro-sociales de niños y adolescentes.

Con esta iniciativa solidaria no solo se fortaleció la autoestima de los chicos, al sentirse útiles en pos de un acto genuino, sino también que se revitalizó los sentidos de identidad y pertenencia de los alumnos a la escuela.