III Jornadas Nacionales de Agua y Educación

jornadas_agua_2016_novDurante el mes de noviembre, Mendoza será sede de las III Jornadas Nacionales «Agua y Educación» y del I Encuentro de «Ciudadanía del Agua».

La Jornada Nacional Agua y Educación es una iniciativa nacida en 2012 que contó con la participación protagónica del COHIFE (Consejo Hídrico Federal), organismo que nuclea a todas las instituciones vinculadas al agua en Argentina.

La primera edición tuvo lugar en la Provincia de Río Negro, siendo un evento de amplia participación que sentó antecedente para las posteriores. Asimismo, en 2014 se realizó la segunda edición en Santa Fe, convocando a referentes de distintas provincias de nuestro país. Allí se decidió realizar el próximo encuentro en Mendoza.

El evento es organizado por el COHIFE y el Gobierno de Mendoza, a través del Departamento General de Irrigación, la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y debate de experiencias formativas que promuevan la educación para el desarrollo sustentable, tomando como eje el agua.

Fecha: 1 y 2 de noviembre de 2016.

Lugar: Nave Cultural, Mendoza. Av. España y J. A. Maza, Ciudad de Mendoza.

Más información:

PDF III Jornadas Nacionales de agua y educación

PDF Condiciones Generales para Escuelas y Proyectos

PDF Memorándum con la nómina de docentes con liberación de funciones (27/10/2016)

Fuente: Departamento General de Irrigación