Cien años de la Constitución Provincial, una oportunidad para pensar Mendoza (2016)

CONST MZA PUBLICIDAD_ARREGLADA2

Docentes y alumnos de primaria y secundaria podrán desarrollar aprendizajes prácticos, sociales e intelectuales sobre nuestra Constitución.

El material recorre la Constitución de nuestra provincia y paralelamente trata diversos temas curriculares y está destinado para trabajar con los alumnos de todos los años, tanto de primaria como de secundaria. Esta iniciativa será implementada en las áreas de Ciencias Sociales, Lengua, Educación artística y Humanidades.

Con esta propuesta el gobierno escolar intenta que los docentes y sus alumnos conozcan y se apropien de la situación histórico, geográfico, lingüístico y artístico del hecho del Centenario de la Constitución de 1916 para adquirir aprendizajes significativos, críticos y reflexivos en cada edad escolar.

También este material tiene como objetivo que los alumnos comprendan y puedan transformar su situación cotidiana. Otro gran objetivo de este material es plantearse y reflexionar sobre la posibilidad de establecer valores históricos, espaciales, gramaticales, artísticos y éticos, tendientes al mejoramiento de la conciencia humana.

Materiales de interés

Materiales elaborados en el año 2016.

Descargar materiales:

PDF Cien años de la Constitución Provincial, una oportunidad para pensar Mendoza. Nivel Primario (7 Mb)
 PDF Cien años de la Constitución Provincial, una oportunidad para pensar Mendoza. Nivel Secundario (14,9 Mb).
Cien años de la Constitución Provincial, una oportunidad para pensar Mendoza
 PDF Versión completa ( 17,3 Mb)

Artículo relacionado